Si estás cansado de que tu hijo saque bajas calificaciones en matemáticas y ciencias y además se encuentra estresado pues debe tomar clases extracurriculares para mejorar, es momento de cambiar de estrategia…

Sabías tu qué, en un estudio publicado en la revista Developmental Psychology en donde los científicos de la Universidad de Chicago muestran la importancia de desarrollar las habilidades del pensamiento en 3D para progresar en el aprendizaje de las matemáticas y de la ciencia, mismas que se pueden desarrollar jugando y practicando con materiales de construcción.

Esto sucede porque al trabajar con materiales de construcción y armar figuras en tres dimensiones 3D se activan numerosas conexiones existentes entre el cerebro de tu hijo y sus manos, liberando al construir un conocimiento que permanecía oculto en su cerebro, conocimiento que no se sabía que había adquirido o desarrollado. (Fuente, 2019).

Los materiales de construcción facilitan el proceso de aprendizaje al expandir los sentidos del tacto y la vista de tu hijo, que a menudo están limitados en la enseñanza tradicional. Algunos materiales conocidos y los más utilizados son los bloques de Lego, este tipo de material funciona excelente cuando tus hijos están en edad de prescolar y primaria baja (1°, 2° y 3°), para aquellos que están en primaria alta (3°, 4°, 5° y 6), secundaria e incluso bachillerato y profesional, te presentamos Pixel 3D®, que es un material más acorde para estas edades.

Los beneficios que tendrá tu hijo al usar Pixel 3D® son las siguientes:

  • Mejora el aprendizaje en matemáticas y ciencias
  • Mejora la psicomotricidad fina
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Desarrolla su creatividad
  • Incrementa la tolerancia a la frustración
  • Amplía su capacidad para resolver problemas
  • Mejora su autoestima

Pixel 3D® es un material de construcción en forma de diamante con un solo diseño de pieza que te permite crear diseños en 2D para los que apenas van comenzando y avanzar a la construcción en 3D por capas. Permite la construcción horizontal, vertical y sesgada, además de un mejor agarre lo que hace posible que las construcciones no se destruyan fácilmente.

Hay 18 colores blanco, negro, rojo, amarillo fiusha, menta, gris, verde, azul, lima, morado, marfil, café, naranja, lavanda, durazno, rosa, azul claro, surtido.

Conoce más acerca de nuestro kit básico y juega, diviértete y aprende.


Espero que la información te haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo post.

Educando con innovación para educar innovadores.

Fuente, A. (2019). La Potencia del Pensamiento en 3D… o cuéntamelo con manzanas. Recuperado de: http://www.seriousplay.training/blog/2019/10/27/la-potencia-del-pensamiento-en-3d-o-cuentamelo-con-manzanas/

Medina, L., Juárez, S. y Castro, J. (2019). Habilidades matemáticas espaciales en los estudiantes. Observatorio de Innovación Educativa. Tecnológico de Monterrey. Recuperado de: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/habilidades-matematicas-espaciales-en-los-estudiantes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *